Deportes

Becker elogia a "superestrella" Zverev como el mejor tenista de la nueva generación

2018-11-19

Tras superar el sábado en semifinales a Federer -20 veces ganador de torneos del Grand...

Shrivathsa Sridhar

(Reuters) - La leyenda del tenis alemán Boris Becker afirmó que su compatriota Alexander Zverev ha demostrado ser el mejor de la nueva generación tras su triunfo en el ATP Finals de Londres, torneo en el que se impuso a Roger Federer y Novak Djokovic en dos días seguidos.

Tras superar el sábado en semifinales a Federer -20 veces ganador de torneos del Grand Slam-, el jugador de 21 años hizo lo propio con Djokovic -número uno mundial- por 6-4 y 6-3 al día siguiente, conquistando su logro más importante hasta la fecha.

El triunfo significó que Zverev, que también conquistó este año los títulos de Washington, Madrid y Múnich, terminará entre los cuatro mejores del ranking mundial por segundo año seguido.

“Llevamos años diciendo que el tenis necesita nuevas caras y nuevos jugadores fuertes, y él ha demostrado que es el mejor de la próxima generación”, afirmó a la BBC Becker, el último germano en ganar el ATP Finals en 1995.

“Ganar a Novak Djokovic en la final fue una gran sorpresa y una gran victoria para Sascha (Zverev). Fue el gran partido que todos estábamos esperando de él”, afirmó. “Sí... había ganado antes a Djokovic y Federer, pero vencerlos seguido en uno de los mayores torneos del mundo le dice a él y, más importante, al mundo, que va a ser la próxima sensación”.

Becker, seis veces ganador de torneos del Grand Slam, dijo que Zverev tiene potencial para convertirse en la “nueva superestrella” del tenis mundial y señaló que su compatriota podrá conseguirlo bajo las órdenes de su entrenador, Ivan Lendl.

Zverev lleva trabajando desde agosto con Lendl, ocho veces ganador de Grand Slams.

“Me hace feliz que ahora tenga a Lendl de entrenador, porque Ivan puede contarle mis mismas historias y transmitir un entendimiento del juego a su equipo”, señaló Becker, de 50 años.

“A menudo se trata de un margen pequeño y cuando hay alguien cerca que ha pasado por eso logra un gran efecto (...) Sascha es valiente por pedir a alguien como Lendl que se una a su equipo de entrenamiento. Demuestra la motivación de Sascha y sus objetivos para el futuro”, agregó. “Quiere ganar y ser el mejor, por eso se está rodeando con el mejor”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México