Deportes

Serena Williams confirma que jugará el Abierto de Australia

2018-12-06

La estadounidense de 37 años logró esa victoria sobre su hermana Venus hace dos...

Nick Mulvenney

MELBOURNE (Reuters) - Serena Williams reanudará en enero en el Abierto de Australia su intento por ganar el título número 24 de Grand Slam de su exitosa carrera, luego de que los organizadores confirmaron el miércoles su participación en un torneo que ganó por séptima vez en su última aparición en 2017.

La estadounidense de 37 años logró esa victoria sobre su hermana Venus hace dos años, cuando tenía ocho semanas de embarazo de su hija Alexis Olympia, quien nació septiembre del año pasado.

Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos después de regresar a las canchas el año pasado, pero perdió ambos partidos, lo que dejó estancado en 23 su registro de títulos de Grand Slam.

Su último partido de la temporada pasada fue la final en Flushing Meadow, donde su derrota ante la japonesa Naomi Osaka se vio ensombrecida por su fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

Está programado que la menor de las hermanas Williams juegue un torneo de exhibición en Abu Dabi en la última semana del año, antes de viajar a Australia para prepararse para su búsqueda del título en Melbourne Park disputando la Copa Hopman en Perth.

Otra estrella del tenis que confirmó que competirá en el primer Grand Slam de 2019 es Andy Murray, cinco veces finalista del torneo, quien se perdió tres de los cuatro Grand Slam la temporada pasada debido a una lesión en la cadera.

También ratificaron su participación en el cemento australiano el campeón reinante Roger Federer, quien buscará su séptimo título en el evento que se jugará del 14 al 27 de enero, y la danesa Caroline Wozniacki, que intentará defender su primer título de Grand Slam en Melbourne Park.



Jamileth