Deportes

El desaire del Balón de Oro no fue motivación extra para Messi en partido contra Espanyol

2018-12-10

Entre las jugadas más destacadas de una actuación fascinante, el astro argentino...

 

MADRID (Reuters) - Lionel Messi insistió en que su quinto puesto en la votación del Balón de Oro del pasado lunes no fue un factor especial de motivación tras la sensacional exhibición en el derbi liguero catalán en el que el Barça machacó 4-0 al Espanyol el sábado.

Entre las jugadas más destacadas de una actuación fascinante, el astro argentino marcó dos libres directos magistrales y asistió el gol de Ousmane Dembélé.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, no alcanzó este año el podio por primera vez en una década. El máximo galardón recayó en el centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric.

“No”, dijo el capitán del Barcelona a Movistar tras ser preguntado si la clasificación de este año en los premios había servido de motivación adicional en el partido contra los periquitos.

“Salimos todos desde el principio muy enchufados porque sabíamos el rival que teníamos enfrente, que viene haciendo una gran temporada”, añadió.

Sus compañeros en el Barça alabaron al delantero argentino, mostrando su desacuerdo con el ranking del Balón de Oro y con las palabras de otra leyenda del fútbol, el brasileño Pelé, que dijo que Messi sólo tenía una pierna y un regate.

“(Pelé) no verá muy bien si dice esto de Messi”, dijo el lateral del Barcelona, Jordi Alba .

“El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre ... No se ha sido justo con Messi”.

“Hay muchas campañas desde Madrid. Si Cristiano hubiera estado en el Madrid quizás la prensa y la afición hubieran querido que lo ganara Cristiano, pero se ha ido y en cambio pues Modric”.

“Modric es un grandísimo jugador y ha hecho una gran temporada. Es uno de los mejores del mundo, pero el número uno es Messi”.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, que calificó la votación del Balón de Oro de “absurda” también se apresuró en elogiar a su delantero.

“¿Qué puedo decir de Leo? Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él”, dijo Valverde.



Jamileth