Deportes

Real Madrid cae 3-0 ante CSKA en el Bernabéu, su peor derrota de local en Europa

2018-12-12

CSKA ya le había ganado 1-0 al Madrid en Moscú cuando Julen Lopetegui estaba sentado...

 

MADRID (Reuters) - El CSKA Moscú goleó el miércoles 3-0 al monarca defensor Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en el cierre del Grupo G de la Liga de Campeones, la peor derrota del elenco español como local en un torneo continental.

Feder Chalov abrió el marcador para el equipo ruso a los 37 minutos y Georgi Shchennikov aumentó la ventaja poco antes del cierre del primer tiempo. Arnor Sigurdsson puso el 3-0 definitivo a los 73 minutos para redondear la histórica e inesperada goleada del elenco visitante.

El entrenador del Madrid, el argentino Santiago Solari, hizo siete cambios respecto al equipo que derrotó 1-0 el fin de semana al Huesca por la liga local e incluyó como titulares por primera vez en el torneo continental a Vinicius Jr. y el defensor Javi Sánchez.

“Hoy asumo los riesgos de la alineación y eso es mi responsabilidad. Considero que era necesario dar minutos a los jóvenes y a los que se recuperan de lesión”, dijo el DT. “Es frustrante perder y perder en casa. No es lo que esperábamos”.

“La segunda parte no me gustó. Yo debo asumir el equipo que planteo y el partido que planteo con muchos chicos jóvenes”, agregó.

CSKA ya le había ganado 1-0 al Madrid en Moscú cuando Julen Lopetegui estaba sentado en el banquillo del elenco blanco.

En el otro partido del día por esta zona, el Viktoria Plzen superó 2-1 a la Roma para meterse en la Liga Europa como tercero de su zona.

Con estos resultados, el Madrid se mantuvo primero en el grupo, por delante del equipo italiano.

En tanto, Young Boys de Suiza derrotó 2-1 a la Juventus con un doblete de Guillaume Hoarau, un resultado que no impidió que el equipo italiano quedara en lo más alto del Grupo H.

El argentino Paulo Dybala descontó cerca del final para la Juve, que cerró su participación en la fase de grupos con 12 puntos, dos más que el Manchester United, que por su parte cayó 2-1 en su visita al Valencia.

Por el Grupo F, Olympique de Lyon igualó 1-1 en su visita al Shakhtar Donetsk para ser el último clasificado a octavos de final. Con la igualdad, el equipo francés quedó segundo en la zona con ocho puntos, a cinco del líder Manchester City, que por su parte le ganó 2-1 al Hoffenheim con un doblete de Leroy Sané.

En el encuentro más emocionante del día, Bayern Munich igualó 3-3 en su visita al Ajax para terminar como líder del Grupo E con 14 puntos, dos más que el equipo holandés.

Robert Lewandowski en dos oportunidades y Kingsley Coman anotaron para Bayern, mientras que el local festejó un doblete de Dusan Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico.



regina