Deportes

Barça sigue en Copa Rey tras decisión de federación española de rechazar queja de Levante

2019-01-18

La RFEF dijo que la jefa de Competición rechazó la presentación de Levante...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Barcelona seguirá en la Copa del Rey después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijera el viernes que rechazó la queja de Levante contra el equipo catalán por alinear a un jugador inelegible en el partido de ida de los octavos de final del torneo la semana pasada.

La RFEF dijo que la jefa de Competición rechazó la presentación de Levante contra el Barca por hacer jugar al defensor Juan “Chumi” Brandariz cuando se suponía que estaba cumpliendo una suspensión, porque la queja se realizó después del límite de 48 horas.

“La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD (...) ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido”, sostuvo el comunicado.

“Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final”, agregó.

El Barça, que ganó las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, ganó el jueves 3-0 el partido de vuelta y pasó a cuartos de final con un marcador agregado de 4-2.

El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el viernes a las 1700 hora local.

El Levante aseguró que “Chumi” no podía jugar el partido del 10 de enero puesto que tenía pendiente una suspensión por acumulación de tarjetas con el Barcelona B en un partido de tercera división.



Jamileth