Deportes

Levante lleva queja contra el Barcelona al Tribunal de Arbitraje Deportivo

2019-01-22

El actual campeón copero derrotó 4-2 al Levante en el agregado final, pero...

Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - El Levante apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por la alineación “indebida” que presentó el Fútbol Club Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputaron ambos clubes a principios de mes.

El actual campeón copero derrotó 4-2 al Levante en el agregado final, pero utilizó al defensa “Chumi” en su derrota 2-1 en la ida, a pesar de que el jugador estaba suspendido en el filial del Barcelona B en ese momento.

No obstante, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la queja porque fue presentada después del plazo de 48 horas tras el primer partido, disputado el 10 de enero.

El Levante apeló la decisión, que fue rechazada el lunes, por lo que el club valenciano recurrió al TAD, pidiendo la suspensión del torneo hasta que el asunto se resuelva.

“El Levante presentará recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (...) tras la resolución del Comité de Apelación de la RFEF que confirma el archivo de la reclamación por alineación indebida del Barcelona en los octavos de la Copa del Rey”, dijo el club “granota” en Twitter en la noche del lunes. Los medios españoles confirmaron el martes la presentación del recurso.

El Getafe recibirá el martes al Valencia en el primer partido de cuartos de final del torneo, mientras que el Barcelona se medirá al Sevilla el miércoles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México