Deportes

Penal de Messi ayuda a un apagado Barça a vencer al Real Valladolid

2019-02-18

Los catalanes jugaron muy por debajo de su vibrante nivel habitual, pero los visitantes no fueron...

Por Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi anotó un penal y falló otro el sábado en la victoria del Barcelona sobre el Real Valladolid por 1-0, para sacar una ventaja de siete puntos en la cima de La Liga.

Los catalanes jugaron muy por debajo de su vibrante nivel habitual, pero los visitantes no fueron un obstáculo en el Camp Nou, y terminaron con una racha de tres empates en todas las competencias.

Ousmane Dembele jugó desde el principio del partido después de su lesión, Kevin-Prince Boateng -entregado a préstamo- apareció por segunda vez desde su incorporación en enero. El entrenador Ernesto Valverde comenzó con Luis Suárez en el banquillo antes del enfrentamiento el martes contra el Olympique Lyonnais en la Liga de Campeones.

Barcelona luchó por crear oportunidades contra una defensa cerrada del Valladolid, solo rompiendo el punto muerto cuando Messi convirtió un penal obtenido por Gerard Piqué justo antes del medio tiempo para sumar su gol número 22 de la temporada.

Messi casi anota el segundo al comienzo de la segunda mitad, pero el exportero de Barcelona Jordi Masip, que tuvo una brillante jornada, hizo una parada impresionante.

El argentino tuvo otra oportunidad desde el punto de penal en las etapas finales luego de que Philippe Coutinho recibiera una falta, pero Masip realizó otra impresionante salvada.

“No movimos la pelota tan rápido como necesitábamos”, dijo Valverde. “Nos faltó fluidez en la primera mitad, la tuvimos en la segunda”.

Messi, quien ha estado sufriendo algunas molestias en su muslo, parecía más en forma que el fin de semana pasado cuando el Barça empató 0-0 con el Athletic de Bilbao, pero regaló el balón en numerosas ocasiones.

Sin embargo, el Valladolid tiene el ataque menos potente en la Liga esta temporada, ya que anotó solo 19 goles en toda la campaña y rara vez molestó al portero del Barça, Marc-Andre ter Stegen.

En un encuentro anterior, el Atlético Madrid ganó como visitante al Rayo Vallecano por 1-0, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron problemas contra el Rayo, pero eventualmente consiguieron el triunfo para con el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Rayo, 18 en la tabla, tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies de Adrián Embarba, mientras que el portero del Atlético Jan Oblak contuvo un remate de Raúl de Tomás al inicio del segundo tiempo.

Atlético abrió el marcador en el Estadio de Vallecas a los 74 minutos, cuando Álvaro Morata dio un pase a Antoine Griezmann y su remate de corta distancia rebotó en un defensa y superó al portero Stole Dimitrievski.

“Sabemos que aquí en Vallecas te presionan mucho, ellos son un buen equipo, el tamaño de la cancha es difícil”, dijo el delantero del Atlético Diego Costa, quien entró como suplente luego de que se recuperó de una lesión.



Jamileth