Deportes

FIFA prohíbe a Chelsea hacer fichajes en las dos próximas ventanas de traspasos

2019-02-22

En un comunicado, la FIFA dijo que el Chelsea también había sido multado con 600,000...

 

(Reuters) - La FIFA prohibió al Chelsea participar en las dos próximas ventanas de transferencias al declarar al club de la Liga Premier culpable de violar las reglas relativas a los jugadores extranjeros menores de 18 años, dijo el viernes el organismo rector del fútbol mundial.

En un comunicado, la FIFA dijo que el Chelsea también había sido multado con 600,000 francos suizos (599.460 dólares) y se le habían dado 90 días para “regularizar la situación”.

Después de una larga investigación sobre cómo registra el Chelsea a los jugadores en su academia de talentos, la entidad concluyó que el club infringió el artículo 19 del reglamento en el caso de 29 jugadores menores de edad.

La FIFA agregó que el club de Londres también había infringido el artículo 18bis en relación con dos acuerdos que afectaban a menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con fichajes.

La prohibición no se aplica al equipo femenino del Chelsea.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) también recibió una multa de 510,000 francos suizos y recibió seis meses para solucionar la situación relativa a la transferencia internacional y el registro inicial de menores.

El Chelsea emitió un comunicado “refutando categóricamente” los hallazgos del Comité de Disciplina de la FIFA.

El club agregó que respeta el “importante trabajo” realizado por la FIFA en relación con la protección de menores de edad y que cooperó plenamente con el organismo durante toda su investigación.

Inicialmente, el Chelsea había sido acusado de incumplir el artículo 19 con respecto a 92 jugadores, pero la FIFA no encontró ninguna infracción en el caso de 63 de ellos.

“El club está extremadamente decepcionado de que la FIFA no haya aceptado las presentaciones del club en relación con los 29 jugadores restantes”, dijo un comunicado.

La noticia es un duro golpe para el Chelsea -que lucha por terminar entre los cuatro primeros de la Premier, que asegura un lugar en la próxima Liga de Campeones- tras caer al sexto puesto de la tabla.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México