Ecología y Contaminación

Industria de transformación reconoce daños al medio ambiente

2014-12-17

Can Marín añadió que a nivel local es necesario fortalecer la industria...

Mérida. (Notimex).- Industriales de la transformación reconocieron los serios daños que el sector ha ocasionado al medio ambiente, aunque, dijeron, han atendido también el crecimiento de la demanda poblacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, añadió que sin embargo el reto actual de la industria es la eficiencia, la armonía y la sustentabilidad.

Al inaugurar el Foro PYME 2014 y la 4 Muestra Industrial para la Industria Sustentable, se pronunció por el desarrollo de un sector industrial sustentable, pero al mismo tiempo que genere productos de mayor valor agregado y competitivos.

Reconoció que entre los retos del sector está la consolidación de un tejido empresarial sólido, mejorar la gestión administrativa y la gestoría de las empresas para ser exitosas.

Can Marín añadió que a nivel local es necesario fortalecer la industria sustentable y lograr alianzas con empresas foráneas, a fin de lograr un desarrollo más exitoso de la industria yucateca.

Entre los temas a tratar en este encuentro destacan el de marketing empresarial, Mercado de Negocios, México ¿Potencia Mundial", Las mujeres en el industria, diseño de Plan de Negocios, entre otros.

En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Berrera Concha, consideró que fortalecer a la pequeña y mediana empresa es apostarle al empleo y al crecimiento de México, porque siete de cada 10 empleos son generados por éstas.

Pidió impulsar el crecimiento y participación de la economía nacional, impulso en el cual "tenemos que participar todos los órdenes de gobierno en la medida de nuestras capacidades y ámbitos de competencia".

Recordó que durante mayo, Mérida se ubicó en el lugar 18 de las 32 mejores ciudades para establecer negocios; en tanto, el Indice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la revista Forbes ubican a esta capital entre las cinco mejores ciudades para hacer negocios.

"Hace unos días, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Mérida como la segunda mejor ciudad para vivir en un universo de dos mil 145 ciudades de todo el país", apuntó.

Además, el ayuntamiento publicó el Investment Book "Mérida, momento y oportunidad", con el cual estamos promoviendo sus ventajas competitivas entre empresarios nacionales y extranjeros, y publicó el Bidding Book titulado "Mérida de puertas abiertas", para promover a esta capital como destino turístico e industria limpia.



LAL