Ecología y Contaminación

Calentamiento global fortalecerá los huracanes

2017-09-11

En esa región, añadió, la actividad ciclónica sigue ciclos de varias...

 

Berlín, 11 sep (PL) El calentamiento global asociado al cambio climático generará huracanes cada vez más fuertes, advirtió hoy el experto alemán Anders Levermann.

En declaraciones a la televisión pública de su país, el científico del Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Potsdam explicó que cuando se forma un ciclón, éste toma la energía del agua, la cual ahora es mayor debido al calentamiento global.

Levermann ejemplificó esa realidad con el paso del huracán Irma, el cual a su juicio, dejó un reguero de caos y destrucción por el Caribe y Florida, Estados Unidos.

Por otra parte, el profesor de la Universidad Paul-Sebatier en Francia, Franck Roux en un estudio consideró que si bien el calentamiento del planeta podría aumentar la fuerza de los eventos meteorológicos, no hay datos suficientes para predecir si incidirá en su frecuencia.

En el Atlántico norte desde hace dos décadas se constató un aumento de la frecuencia de tormentas y huracanes, al contrario que entre 1970 y 1995, dijo el meteorólogo galo.

En esa región, añadió, la actividad ciclónica sigue ciclos de varias decenas de años y aún no es posible decir si el aumento del número de ciclones en la zona se debe a una variabilidad natural o al cambio climático.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México