Ecología y Contaminación

Gisele Bundchen responde al Gobierno de Bolsonaro que está deseando dar buenas noticias sobre medio ambiente

2019-01-17

Dias ha insistido en una entrevista concedida este lunes a una radio local que "no hay un...

 

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La súper modelo Gisele Bundchen ha respondido a la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, que la criticó por cuestionar la política sobre medio ambiente del nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro, que está deseando dar buenas noticias en este sentido.

Bundchen, que es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para medio ambiente por su lucha a favor de la preservación de la Amazonía, ha criticado en redes sociales al líder ultraderechista por sus planes para reducir la protección sobre esta importante selva.

   El anterior Ejecutivo de Michel Temer ya se topó con el activismo de Bundchen. Fue una de las principales voces contra una ley que pretendía reducir el tamaño de una reserva indígena en la Amazonía. Finalmente, el Gobierno dio marcha atrás y Temer se lo comunicó directamente a ella.

   Dias ha insistido en una entrevista concedida este lunes a una radio local que "no hay un país en el mundo" que tenga una legislación medioambiental más estricta que Brasil, según informa 'O Globo'.

"Perdone, Gisele Bundchen, pero debería ser nuestra embajadora, decir que su país conserva (la naturaleza), que su país está en la vanguardia del mundo en preservación y no decir cosas malas sobre Brasil sin conocimiento de causa", dijo la ministra de Agricultura en una entrevista concedida el lunes a una emisora local.

"Me sorprendió ver mi nombre mencionado de forma negativa por defender el medio ambiente", ha contestado Bundchen en las últimas horas en una carta que ha publicado en Twitter.

La modelo brasileña ha considerado que "la producción agropecuaria y la conservación ambiental deber ir juntas, lado a lado" porque "nuestro desarrollo y prosperidad dependen de ese equilibrio".

   En su opinión, "Brasil tiene todo para liderar un movimiento en pro de un desarrollo más sostenible, capaz de cubrir las necesidades de la generación actual sin comprometer a las futuras generaciones".

"Me encantaría poder divulgar acciones positivas en este sentido", ha declarado Bundchen, desafiando a la ministra.

Dias también ha acudido a Twitter para pronunciarse. "Gracias por la carta que nos ha enviado", ha dicho a Bundchen. La ministra ha propuesto "construir juntas una agenda contra la deforestación ilegal y el acaparamiento de la tierra". "Dije que eras la mejor y lo eres", ha remachado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México