Ecología y Contaminación

Usuarios de redes sociales emplean #10yearchallenge para poner luz en guerra y cambio climático

2019-01-18

La tendencia comenzó en Facebook, Instagram y Twitter con usuarios que incluyen a...

Por Heba Kanso, Reuters

BEIRUT (Thomson Reuters Foundation) - El desafío #10YearChallenge -en el que se postea una foto de uno mismo junto a una versión más antigua- está siendo rediseñado por usuarios de redes sociales para subrayar asuntos más serios que el envejecimiento de sus rostros, desde el cambio climático hasta las devastaciones causadas por la guerra.

La tendencia comenzó en Facebook, Instagram y Twitter con usuarios que incluyen a celebridades como Jennifer Lopez y Ellen DeGeneres posteando sus actuales fotos de perfil junto a una de 10 años atrás.

Pero los usuarios rápidamente cambiaron el tema a fotos que ponen en evidencia preocupaciones globales incluyendo el cambio climático y la destrucción traída por la guerra en países que incluyen a Siria, Yemen e Irak.

Otros usaron las redes sociales para publicar fotos de glaciares derretidos y cambios del fondo del mar, subrayando los impactos del cambio climático.

Un usuario publicó fotos que mostraban a Siria en 2009 y 2019 para ilustrar el impacto de la guerra de casi ocho años que causó la muerte de medio millón de personas y obligó a más de la mitad de la población a huir de sus hogares.

“Mientras que internet está siendo bombardeada con celebridades que publican fotos de #10yearchallenge, parecen ignorar el hecho de que su propio gobierno ha destruido áreas culturales, residenciales de gran valor en los últimos 10 años”, publicó el usuario.

Nazanin Boniadi, una actriz iraní y activista de derechos humanos que ha luchado contra la veda de su país sobre las mujeres que asisten a partidos de fútbol, publicó imágenes de su lucha por los derechos humanos en Irán.

“Mi tipo de #10yearchallenge. Aún en él y no planeo detenerme. #Humanrights #Iran”, escribió.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México