Espectáculos

Esposa y amante habrían asesinado a músico de popular banda El Recodo en México

2014-10-22

El artista Aldo Sarabia, quien tocaba la tuba, había sido reportado como desaparecido desde...

MEXICO DF (Reuters) - Un músico de la popular banda grupera mexicana El Recodo, que fue hallado muerto en el norteño estado de Sinaloa, habría sido asesinado por su esposa en complicidad con su amante, informó el miércoles la fiscalía estatal.

El artista Aldo Sarabia, quien tocaba la tuba, había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada. Su cuerpo fue localizado la noche del martes con un tiro en el cuello y diversos golpes en el cuerpo, dijo la fiscalía.

"Yahir Alfredo Sandoval planeó este homicidio de acuerdo con Alma Delia Chávez, quien es esposa de Aldo Sarabia (...) Ambos coautores tenía una relación de pareja sentimental", dijo el fiscal estatal, Marco Antonio Higuera, en una rueda de prensa.

De acuerdo a la dependencia, Sandoval se escondió en la parte trasera de una camioneta, armado con una pistola que compró con 5,000 pesos que le dio Chávez.

El día del homicidio, Sarabia y su esposa iban a desayunar a bordo de esa camioneta, trayecto en el que el músico fue asesinado.

Su cuerpo fue hallado a un costado de una carretera que conduce a El Recodo, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Mazatlán.

Los detenidos podrían afrontar penas de entre 22 y 50 años de cárcel, dijo la fiscalía en un comunicado.

Sinaloa es cuna de las principales bandas gruperas de México, género que se hizo del agrado de organizaciones delictivas que también nacieron en ese estado, como el cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en febrero tras permanecer 13 años prófugo.

La banda El Recodo, como otros grupos del mismo género, logró éxito en Estados Unidos, dirigiéndose principalmente a las comunidades latinas. La agrupación ha ganado premios Billboard y Grammy.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México