Espectáculos

Salma Hayek pide votar por Clinton y llama a Trump "hombre sin principios"

2016-10-24

La actriz mexicana Salma Hayek pidió hoy votar por la candidata demócrata a la Casa...

 

Washington, 24 oct (EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek pidió hoy votar por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y consideró a su rival, el republicano Donald Trump, como un "hombre sin principios" cuya única estrategia consiste en "mentir".

En declaraciones realizadas a la prensa durante una conferencia telefónica, la intérprete llamó "racista" a Trump y alertó de que los comentarios del candidato "han creado violencia y separación".

"Me parece una persona sin principios que dice o hace cualquier cosa por su beneficio sin tener convicciones. Hace lo que sea necesario por su propio beneficio, nunca le he visto pensar en otros", subrayó Hayek, que consideró "extremadamente peligroso" poner armas nucleares en las manos de Trump.

En la llamada, la actriz narró una anécdota que vivió cuando algunos miembros del Ejército de Estados Unidos la eligieron como la persona con la que querían cenar en el Día Acción de Gracias.

En ese momento, Hayek se sintió sorprendida pero cuando llegó a la base comprendió que había sido seleccionada porque la mayor parte de los militares eran latinos y que la mayoría de ellos estaba allí para conseguir "respeto" y hacer ver lo mucho que amaban el país.

"Tenemos un candidato a la Presidencia que en vez de reconocer las contribuciones que hemos hecho, que hacen esos héroes de guerra, nos llama criminales", señaló Hayek, que recordó que el magnate es objeto de una investigación criminal que examina si defraudó a los alumnos de su Universidad Trump.

"Sabe que no está cualificado para ser presidente y su única estrategia es mentir", sostuvo Hayek.

Frente a la figura de Trump, la intérprete describió a Clinton como "la candidata mejor preparada" de la historia de EU para asumir las responsabilidades de la Presidencia y, en ese sentido, alabó "la vida dedicada al servicio público" de la exsenadora, ex secretaria de Estado y ex primera dama.

"Realmente, creo que ella entiende la importancia de un país que trabaja unido por un futuro mejor para las generaciones futuras", dijo Hayek, que mostró su apoyo a Clinton en un vídeo publicado este mes y en el que pidió a los latinos de EU que acudan a las urnas y no dejen que los "insulten y denigren más".

El apoyo de Hayek a la candidata demócrata se suma al de otros artistas, como la actriz latina Eva Longoria y Los Tigres del Norte, el grupo más popular de música norteña mexicana.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México