Espectáculos

Dramas femeninos conquistan premios a la excelencia televisiva

2017-09-18

La historia de una dictadura ultraconservadora en la cual las mujeres han sido esclavizadas para...


Los Ángeles, 18 sep (PL) Los dramas protagonizados por féminas resultan hoy los favoritos del público y la crítica estadounidense tras un gala de premiaciones a la excelencia televisiva que coronó a The Handmaid''s Tale y a Big Little Lies.

The Handsmaid..., la distopía inspirada en la novela de Margaret Atwood se alzó la víspera como la Mejor Serie Dramática en la edición 69 de los Emmy y derivó en una de las grandes ganadoras de la noche en el Microsoft Theatre angelino al sumar un total de ocho estatuillas.

La historia de una dictadura ultraconservadora en la cual las mujeres han sido esclavizadas para servir como reproductoras llevó también los premios a la mejor dirección, para Reed Morano, a la mejor actriz principal y secundaria de serie dramática, a manos de Elisabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente.

Asimismo, Bruce Miller mereció el premio al mejor guión, quien, al recibirlo, expresó que tenían muchas cosas por las que luchar, en alusión al clima político actual en el país norteño.

La producción de Hulu se convirtió además en la primera serie transmitida exclusivamente por Internet en ganar el Emmy en la principal categoría.

La otra gran triunfadora de la noche fue Big Little Lies, de HBO, que llevó los principales lauros en su categoría, incluido el premio a la mejor miniserie.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, enfocadas en poner a mujeres al frente de las historias, recibieron el galardón como productoras, aunque solo Kidman se llevó el premio a la mejor actriz.

Con un poderoso reparto, Big Little Lies arrasó también en los apartados de roles secundarios para ambos sexos, a manos de Laura Dern y Alexander Sarksgard; y deparó para Jean-Marc Vallée el galardón al mejor director.

Veep, la sátira política,también de HBO, repitió como comedia del año y permitió a Julia Louis-Dreyfuss alzar su octavo Emmy en su carrera actoral, no obstante, los premios al mejor director y al mejor actor de comedia fueron para el creador y protagonista de Atlanta, Donald Glover.



yoselin