Espectáculos

Doce películas latinas compiten por el Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián

2018-09-21

La sección Horizontes Latinos presentará películas de México,...

 

(Reuters) - Doce largometrajes latinoamericanos competirán por el Premio Horizontes en el Festival de Cine de San Sebastián, que el viernes inaugura su 66 edición con la proyección del filme argentino “El Amor Menos Pensado”.

La sección Horizontes Latinos presentará películas de México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

“Las Herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi, inaugurará la sección y recibirá el premio Sebastiane Latino, otorgado a la mejor película LGTBI latinoamericana de 2018.

El jurado del festival tomo la decisión de premiarla porque su director “ha decidido visibilizar una pareja lésbica en la madurez para contar una historia de liberación personal”, según un comunicado difundido por el evento cinematográfico, que se celebrará hasta el 29 de septiembre en la ciudad española.

Otro de los filmes que se presentan en Horizontes Latinos es “La Noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, que cuenta los años de confinamiento del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica durante la dictadura de su país en la década de 1970, que llega a San Sebastián tras estrenarse en el Festival de Venecia.

Además, la argentina Ana Katz llevará su filme “Sueño Florianópolis”, que recibió el premio FIPRESCI, el Especial del Jurado y el de Mejor Actriz en el Festival Kalovy Vary.

Por su parte, el mexicano Carlos Reygadas participará de la sección con “Nuestro Tiempo”, un filme que cuenta la historia de una pareja que vive en el campo criando toros de lidia y sufre una crisis emocional cuando la mujer se enamora de un adiestrador de caballos.

La película argentina que inaugura el festival, dirigida por Juan Vera y protagonizada por los actores Ricardo Darín y Mercedes Morán, es uno de los 21 filmes en competencia en la sección oficial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México