Espectáculos

Cantante mexicano José José dice que no está "secuestrado" y que su salud es buena

2018-10-18

La leyenda de la balada en español anunció públicamente en 2017 que...

 Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El cantante mexicano José José dijo el miércoles que se encuentra bien de salud, desmintiendo rumores de que su vitalidad se había deteriorado desde que salió de un hospital de Miami a mediados del año.

La leyenda de la balada en español anunció públicamente en 2017 que padecía cáncer de páncreas, por lo que fue intervenido a fines del año pasado y le extirparon el tumor.

Tras una alarmante pérdida de peso, fue trasladado a un hospital de Miami en donde permaneció varios días. A fines de mayo, fue llevado a la casa de su hija menor, en la misma ciudad, donde ha estado desde entonces.

“Mi familia querida, les habla José José para saludarles, abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien, gracias a Dios, con los cuidados de Sarita -mi hija-, aquí en nuestra casa”, dijo el “príncipe de la canción” en un mensaje de voz compartido en sus redes sociales.

“He oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado y eso no es cierto. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital, aquí he ido mejorando poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor”, agregó.

Producto de su adicción al alcohol, la salud de José José se deterioró rápidamente desde la década de 1990 y hasta afectó su voz de barítono lírico de rango completo que cautivó a audiencias en América e incluso en Asia y Europa.

El mexicano, cuyo nombre real es José Rúmulo Sosa y tiene 70 años, ha protagonizado películas y telenovelas y ha vendido más de 250 millones de discos durante sus más de 50 años de carrera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México