Espectáculos

"El Reino" y "Campeones", películas favoritas para los Premios Goya de España

2018-12-12

La gala de los Premios Goya, que tendrá lugar fuera de Madrid por segunda vez para...

Por Sabela Ojea

MADRID (Reuters) - La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció el miércoles la lista de las películas españolas nominadas a la trigésimo tercera (33) edición de los Premios Goya, que encabezan el thriller “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y la comedia “Campeones”, de Javier Fesser.

La gala de los Premios Goya, que tendrá lugar fuera de Madrid por segunda vez para celebrarse en Sevilla el 2 de febrero de 2019, tendrá como maestros de ceremonia a los cómicos Silvia Abril, en su estreno como presentadora de estos galardones nacionales, y Andreu Buenafuente, que hará triplete en esta edición.

“El Reino”, con 13 nominaciones a los Goya, y “Campeones”, con 11, se disputarán el premio a la categoría de Mejor Película junto a “Todos lo saben”, dirigida por el iraní ganador de un Oscar Asghar Farhadi, y “Carmen y Lola”, ópera prima sobre el colectivo LGTBI gitano de Arantxa Echevarría, ambas con 8 nominaciones.

La película “Campeones” sigue su exitosa estela con estas nominaciones tras ser la apuesta española para los Oscar de 2019 y haber sido la cinta más taquillera del año, con una recaudación de casi 20 millones de euros.

El Goya de Honor de esta edición lo recibirá Chicho Ibáñez Serrador, realizador de cine y televisión galardonado por “abrir el camino a una generación” y “por su excepcional contribución al cine de género”, según la Academia de Cine.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México