Espectáculos

Príncipe Guillermo de Inglaterra se vuelve entrevistador en Foro Económico Mundial

2019-01-22

Attenborough, cuyos programas sobre historia natural incluyen “Blue Planet II” y...

Por Elizabeth Culliford, Reuters

DAVOS, Suiza (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra se convirtió el martes en entrevistador en el Foro Económico Mundial de Davos, al interrogar al naturalista y presentador de televisión David Attenborough sobre lo que calificó como “vacilantes” medidas de los líderes mundiales para abordar los desafíos ambientales.

“Normalmente debo soportar a la gente que me hace preguntas, así que es bastante agradable cambiar de posición”, bromeó Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, al presentador de televisión de 92 años.

Attenborough, cuyos programas sobre historia natural incluyen “Blue Planet II” y “Dynasties”, dijo que es difícil sobreestimar cuán urgente se había vuelto la crisis climática.

“Somos tantos, tan poderosos, tan persuasivos todos (...) que de hecho podemos exterminar ecosistemas completos sin darnos cuenta”, dijo Attenborough, quien nació con unas pocas semanas de diferencia de la abuela de Guillermo, la reina Isabel.

El presentador elogió el acuerdo climático de París de 2015 como un punto en que los líderes mundiales reconocieron los peligros del aumento de las temperaturas, pero remarcó que esto no había sido universal. “Ha habido gente que se retiró”, dijo.

En declaraciones el mes pasado al margen de conversaciones del clima de Naciones Unidas en Polonia, Attenborough dijo a Reuters que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba equivocado en su actitud sobre el cambio climático.

Su consejo para los líderes reunidos esta semana en Davos fue que cuiden la naturaleza y no gasten sus recursos, desde energía a alimentos.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México