Espectáculos

Exito musical del "Venezuela Aid Live" 

2019-02-22

Todos los intérpretes, en mayor y menor medida, llamaron a la solidaridad con los...

Por Oscar Escamilla

   (ANSA) - BOGOTA, 22 FEB - Venezuela fue el centro de las dedicatorias y los mensajes de todo tipo por parte de la treintena de artistas que cantaron hoy en el "Venezuela Aid Live", organizado por el británico Richard Branson, en Cúcuta, en la frontera colombiana.
   
El espectáculo se llevó a cabo en el puente "Tienditas", que une a los dos países, bajo un sofocante calor, superior a los 32 grados, que no fueron excusa para que cientos de miles de personas disfrutaran los temas interpretados por los artistas que aceptaron cantar para recaudar fondos destinados a los venezolanos.
   
El show empezó poco después de las 10 horas locales (15 GMT), con una serie de artistas venezolanos nada mediáticos, quienes se encargaron de encender el ánimo de los asistentes, muchos de los cuales llegaron cuatro horas antes a la explanada dispuesta para el recital y ubicada junto al puente.
   
Con el público ya conectado, el turno fue para la constelación de estrellas hispanoamericanas que se sumaron a la causa como la mexicana Paulina Rubio, el colombiano Maluma, el puertorriqueño Luis Fonsi, los venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, entre otros.
   
Tanto al comienzo como en momentos puntuales del recital, Branson apareció para hablar de la alegría que le producía la impecable puesta en escena del evento, armada en una semana, y llamar a la solidaridad para recaudar los 100 millones de dólares que se propuso obtener para adquirir ayudas humanitarias.
   
"La música es un lenguaje universal que conecta culturas y construye puentes para vencer las diferencias. Convirtamos esta jornada en un día de esperanza para los venezolano", dijo en una de sus intervenciones Branson, fundador del grupo Virgin.
   
La mayoría de artistas interpretaron dos temas, en particular sus grandes éxitos internacionales, lo que mantuvo alto el nivel de compenetración con los asistentes, que pasadas varias horas y a pesar del calor seguían cantando y bailando.
   
Todos los intérpretes, en mayor y menor medida, llamaron a la solidaridad con los venezolanos, lanzaron dardos contra el gobierno de Nicolás Maduro y muchos se atrevieron a presagiar cambios políticos en esa nación.
   
Sin embargo, la intervención más controversial fue la del español Miguel Bosé, que no dejó pasar la ocasión para gritarle a Nicolás Maduro "¡Lárgate ya!" y prometerle que en caso de no dejar pasar la ayuda humanitaria será juzgado por "crímenes de lesa humanidad".
   
Con voz destemplada, Bosé también la emprendió contra la expresidenta chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a quien le pidió mover sus "puñeteras" "nalgas" y hacer "valer" su "autoridad" con Maduro.
   
En una orilla distinta se situó el grupo mexicano Maná, quien a través de su voz líder Fher, recordó que el recital de este viernes era por una "causa humanitaria, no política".
   
"Nos encantaría que hubiera entendimiento y paz en Venezuela", advirtió el intérprete, pero agregó que "no somos animadores sino que veníamos a dar conciencia social" y reclamó a Caracas "dejar pasar la ayuda humanitaria".
   
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Alejandro Sanz, Juanes y Nacho, que le sacaron las últimas gotas de energía a los asistentes, que según la organización de evento superó las 300 mil personas.
   
Durante el cierre apareció de manera intempestiva Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, quien pidió a la comunidad internacional las ayudas humanitarias que este viernes motivaron el recital.

Este sábado, Guaidó buscará desafiar por segunda vez a Maduro, luego de pasar hoy la línea fronteriza, cuando intente ingresar a su país las más de 500 toneladas de ayuda humanitaria acopiadas en Cúcuta.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México