Internacional - Economía

Tras sanciones, Rusia amenaza con consecuencias para Occidente

2014-07-30

El

Moscú/Kiev, - Las sanciones económicas anunciadas el martes por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Rusia tendrán consecuencias negativas para ambos, anunció hoy el Ministerio de Exteriores en Moscú.

El "paso irresponsable" de la UE tendrá como consecuencia una inevitable subida de precios en los mercados de energía europeos, anunció hoy el Ministerio de Exteriores en Moscú.

Además los bancos de la Unión Europea activos en Rusia tendrán que contar con consecuencias negativas, añadió el Ministerio.

También las sanciones "destructivas e ilegítimas" anunciadas por Estados Unidos no hacen otra cosa que empeorar las relaciones bilaterales, añadió el Ministerio. Las acusaciones "sin fundamento y cortas de mira" traerán consecuencias para Estados Unidos. La Casa Blanca actúa como un "acusador patético", señaló.

Rusia considera las nuevas medidas una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sin embargo el gobierno ucraniano saludó las sanciones. "Ese adecuado paso tendrá su efecto", dijo un portavoz del presidente, Petro Poroshenko. Además, en función de la evolución de la crisis en el este de Ucrania, Kiev espera que se tomen nuevas duras medidas contra Moscú.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México