Internacional - Economía

China debe acelerar reformas, no depender de política fiscal y monetaria: Banco Mundial

2014-10-21

Más temprano el martes, China reportó su tasa de crecimiento económico...

Por Jake Spring

(Reuters) - China debe acelerar las reformas y no depender únicamente de su política monetaria y fiscal para impulsar el crecimiento, dijo el martes una funcionaria de alto rango del Banco Mundial.

"Yo recomendaría no realmente depender más de su política macroeconómica, específicamente en el ámbito monetario y fiscal, debido a que se ha hecho antes, sobre todo después de la crisis financiera global", dijo la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, a Reuters en una entrevista en Pekín.

"Ahora es el momento para profundizar realmente y hacer las reformas de un modo mucho más rápido", agregó.

Indrawati hizo los comentarios en el marco de la conferencia de ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) que se celebrará en Pekín el martes y el miércoles.

Más temprano el martes, China reportó su tasa de crecimiento económico más débil desde la crisis financiera mundial 2008-2009, y ahora corre el riesgo de incumplir su objetivo oficial de expansión anual por primera vez en 15 años.

Los analistas esperan que Pekín despliegue un mayor estímulo en los próximos meses, luego de una serie de medidas modestas a principios de año.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...