Internacional - Economía

Prevén reducir beneficios financieros a expresidentes de Estados Unidos

2017-09-12

El senador republicano estadounidense Joni Ernst reiteró hoy su propuesta de limitar los...


Washington, 12 sep (PL) El senador republicano estadounidense Joni Ernst reiteró hoy su propuesta de limitar los beneficios económicos que reciben los expresidentes, bajo el argumento de que son excesivos y un peso innecesario para los contribuyentes.

Con la deuda pública nacional ascendente a unos 20 billones (millones de millones) de dólares, no podemos permitirnos subsidiar de forma generosa los recursos millonarios asignados por ley a los exmandatarios, señaló Ernst.

Según el legislador, la vida post-presidencial proporciona oportunidades muy fructíferas de por sí, como la oportunidad de ganar mucho dinero mediante la publicación de libros y la participación en foros en el que realizan intervenciones y otras muchas actividades por las cuales reciben dinero.

Ernst y su correligionario Jody Hice reintrodujeron el proyecto de ley Modernización de las Prestaciones Presidenciales de 2017, con el fin de limitar por primera vez el monto de los beneficios financieros que reciben los exjefes de la Casa Blanca con dinero de quienes pagan los impuestos.

La medida cita un reciente informe del Servicio de Investigaciones del Congreso, según el cual solamente en 2017 los exmandatarios gastaron a cuenta del presupuesto federal 2,8 millones de dólares en viajes, espacios para oficinas, comunicaciones y otras erogaciones, sin incluir el pago a quienes garantizan su seguridad.

Si esta iniciativa llega a convertirse en ley, impondría un límite de 200 mil dólares anuales como pensiones a cada exmandatario y una asignación de 500 mil dólares para gastos adicionales que posteriormente se reduciría a 250 mil dentro de una década.



regina