Internacional - Economía

Tajani dice que la factura del Brexit será de 60,000 millones de euros

2017-10-18

El presidente del parlamento europeo también criticó la falta de claridad de la...


Londres, Reino Unido | AFP |El presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, aseguró que la factura para el Reino Unido para salir de la Unión Europea será más bien de entre 50,000 y 60,000 millones de euros, y no de 20,000, como propone el gobierno británico.

"Hay que ser realista pero el gobierno británico no es realista. Veinte mil millones son una miseria. El problema está alrededor de los 50,000 o los 60,000 millones", dijo el martes en una entrevista a la BBC, evocando la cifra que circula en los últimos días por parte británica.

"Hay que poner la cuestión de la factura sobre la mesa. Queremos recuperar nuestro dinero, igual que decía la señora Thatcher hace 30 o 40 años", añadió.

El presidente del parlamento europeo también criticó la falta de claridad de la posición británica en las negociaciones con Bruselas sobre el Brexit. "No sabemos lo que quiere el Reino Unido. Este es el problema. No está claro", aseguró.

"Nosotros [los 27 países de la UE] estamos unidos. ¿Donde está la unidad en el lado británico? Hay muchas posiciones distintas, para nosotros es bastante difícil de entender", dijo.

Antonio Tajani se refería a las divisiones dentro del gobierno de la primera ministra Theresa May, entre los que piden romper claramente con Bruselas y los que abogan por un periodo de transición.

Antes de hablar de las futuras relaciones comercial entre Londres y la UE, Bruselas exige que se resuelvan primero la cuestión financiera, la cuestión de la frontera irlandesa y la situación de los ciudadanos europeos en el Reino Unido una vez se aplique la separación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México