Internacional - Economía

Arabia Saudita reducirá exportaciones petroleras en marzo, confía en que recorte estabilizará mercado

2018-02-14

El recorte de la OPEP ha impulsado los precios del petróleo, que en enero alcanzaron los 71...

Por Rania El Gamal

RIAD (Reuters) - Arabia Saudita reducirá sus exportaciones petroleras en marzo pese a una menor necesidad doméstica de crudo, mientras el líder de la OPEP busca eliminar totalmente el exceso global de crudo y combate los temores sobre un nuevo ciclo de debilidad en los precios.

El Ministerio de Energía saudita dijo que la producción de la compañía petrolera estatal Aramco en marzo será 100,000 barriles por día (bpd) menos que el nivel de febrero.

Las exportaciones de crudo se mantendrán por debajo de 7 millones de bpd en marzo, pese a un cierre por mantenimiento de la refinería SAMREF de 400,000 bpd, dijo el ministerio.

“Arabia Saudita continúa enfocada en disminuir el exceso de los inventarios petroleros”, dijo un portavoz del ministerio en un comunicado.

“La volatilidad del mercado es una preocupación común para productores y consumidores y el reino está comprometido con mitigar esta volatilidad y moderar sus impactos negativos cumpliendo responsablemente con sus compromisos” bajo el acuerdo liderado por la OPEP, agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está reduciendo la producción en 1,8 millones de barriles por día hasta fines de 2018 como parte de un acuerdo con Rusia y otros países no integrantes del grupo para terminar con un exceso de suministros.

El recorte de la OPEP ha impulsado los precios del petróleo, que en enero alcanzaron los 71 dólares por barril por primera vez desde 2014. Pero desde entonces el crudo ha caído y tocó esta semana un mínimo de 2018 de 61,76 dólares, presionado por un alza de la producción en Estados Unidos y pronósticos de que el exceso de suministros podría persistir.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, fue optimista incluso después de la caída del precio y el miércoles dijo que estaba confiado en que la cooperación entre la OPEP y sus aliados de fuera del grupo continuará estabilizando el mercado. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México