Internacional - Economía

Barril de petróleo toca máximo 6 semanas por menores inventarios de Estados Unidos

2018-03-21

 También en Estados Unidos, la Reserva Federal elevó las tasas de interés y...

Por Ayenat Mersie


NUEVA YORK (Reuters) - El crudo tocó un techo de seis semanas el miércoles, cerca del máximo de tres años de fines de enero, gracias a un sorpresivo declive en los inventarios petroleros en Estados Unidos, niveles sólidos de cumplimiento del pacto de reducción de bombeo de la OPEP y a la preocupación vinculada al acuerdo nuclear con Irán.

* Los futuros del Brent ganaron 2,05 dólares, o un 3,04 por ciento, a 69,47 dólares el barril, un máximo de casi 7 semanas.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 1,63 dólares, o un 2,57 por ciento, a 65,17 dólares, su nivel más alto desde el 2 de febrero.

* Datos oficiales mostraron que las existencias petroleras en Estados Unidos se redujeron en 2,6 millones de barriles en la última semana. Analistas esperaban un incremento de 2,5 millones de barriles.

* También en Estados Unidos, la Reserva Federal elevó las tasas de interés y anticipó dos alzas más a los tipos este año, anuncios que apoyaron los precios del crudo.

* “Tras la reunión de la Fed el dólar está siendo presionado y eso va a operar como una correlación inversa para los precios del crudo”, señaló Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Por su parte, la OPEP informó que el cumplimiento del acuerdo global para reducir la producción petrolera alcanzó un nuevo máximo en febrero.

* El mercado era influenciado también por el temor a que Estados Unidos pudiera reimponer sanciones a Irán. FGE dijo que la medida contra Teherán podrían resultar en un descenso de 250,000 a 500,000 barriles de petróleo por día en sus exportaciones para fin de año, contra los envíos de casi 2 a 2,2 millones de bpd a comienzos de 2016, cuando se levantaron las sanciones.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México