Internacional - Economía

El G20 reconoce preocupación por "retroceso" hacia el aislacionismo

2018-04-20

El encuentro del G20 se produjo en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI)...

 

Washington, 20 abr (EFE).- El G20 reconoce que el mayor riesgo que encara la economía global es el "retroceso hacia políticas aislacionistas" y el cambio de ciclo en materia de normalización monetaria, afirmó el gobierno argentino, que ostenta su presidencia rotatoria.

"Los principales riesgos son las políticas aislacionistas y el proceso de normalización monetaria", indicó Dujovne en rueda de prensa al término de la cumbre ministerial del G20, que agrupa a las mayores economías avanzadas y en desarrollo.

Dujovne remarcó que las actuales disputas comerciales son una "fuente de preocupación" en el seno del grupo, especialmente por los posibles efectos negativos que pueda tener sobre el crecimiento económico.

"(Estas disputas) ocuparon gran parte de las discusiones anoche" reconoció el ministro, que estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger.

Aunque existen "diferencias", agregó Dujovne, "todavía hay un fuerte consenso sobre la importancia del comercio para elevar el crecimiento y la prosperidad".

El encuentro del G20 se produjo en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que tiene lugar esta semana en Washington.

Las fricciones entre EU y China han marcado gran parte de las discusiones en el foro que reúne a los principales líderes económicos mundiales, ante el temor que pueda desatarse una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México