Internacional - Economía

Berlín califica pacto Unión Europea-México de muestra de comercio mundial libre y justo

2018-04-23

Después de Brasil, México es para Alemania el segundo socio comercial más...

 

Berlín, 23 abr (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Peter Altmaier, calificó hoy el acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea (UE), cerrado el sábado en Bruselas, de "muestra de comercio mundial libre y justo" y calificó de "correcta" la estrategia comunitaria.

"La modernización de nuestro acuerdo comercial con México es una muestra de comercio mundial libre y justo. La estrategia de la UE es correcta: apostamos por aperturismo, no por aislamiento. Y el éxito nos da la razón", afirmó el ministro en un comunicado.

Subrayó que con México la UE estrecha los vínculos con "un importante socio en Latinoamérica" lo que "contribuye a más ocupación y bienestar a ambos lados del Atlántico".

La canciller alemana, Angela Merkel, ya calificó ayer durante la inauguración de la Feria de Hannover junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de "buena noticia para Alemania, Europa y México" el acuerdo alcanzado el sábado.

Después de Brasil, México es para Alemania el segundo socio comercial más importante en América Latina, con un intercambio comercial que en 2016 ascendió a 16,300 millones de euros, subraya el comunicado.

Desde la entrada en vigor del TLC en 2000, el comercio entre la UE y México creció alrededor de un 8 % anualmente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México