Internacional - Economía

Barril de petróleo cae porque la OPEP se acerca a un acuerdo para elevar la producción

2018-06-22

El mercado petrolero estaba tratando de saber exactamente cuánto aumentará la...

Por Andres Guerra Luz


NUEVA YORK (Reuters) - El crudo Brent de referencia profundizó sus pérdidas el jueves, antes de la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que los productores aumenten su producción.

* El mercado petrolero estaba tratando de saber exactamente cuánto aumentará la producción la OPEP, que celebra su reunión bianual el viernes, lo que posiblemente sea respaldado por otros productores fuera del grupo, incluido Rusia.

* “Creo que va a haber un aumento, la cuestión es saber de cuánto”, dijo Dominick Chirichella, director de EMI DTN.

* El crudo referencial Brent LCOc1 perdió 1,69 dólares, o un 2,26 por ciento, a 73,05 dólares por barril, tras haber caído antes a 72,98 dólares. El crudo ligero en Estados Unidos CLc1 cedió un 0,26 por ciento, o 17 centavos, a 65,54 dólares por barril.

* El WTI cotizó brevemente con alza luego de que el proveedor de información energética Genscape dijo que los inventarios de crudo en el centro clave de Cushing, Oklahoma se habían reducido en 2,3 millones de barriles en la semana desde el martes, dijeron operadores.

* El Brent tocó el mes pasado un máximo de tres años y medio, por encima de los 80 dólares por barril, pero ha bajado de forma constante en las últimas semanas, por las declaraciones de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, que quiere aumentar su producción para estabilizar los precios.

* Se espera que Irán se oponga a cualquier aumento sustantivo de la producción de crudo, pero ahora ha indicado que podría respaldar un pequeño aumento.

* La OPEP, junto con otros importantes productores, que incluyen a Rusia, comenzó a frenar la producción en 2017 para apuntalar los precios, pero un mercado más ajustado ha llevado a que los consumidores pidan una mayor oferta.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México