Internacional - Economía

Petróleo sufre peor caída en un mes por riesgos de menor demanda

2018-09-13

Por Ayenat Mersie


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron más de un 2 por ciento el jueves, con un retroceso del Brent desde máximos en cuatro meses, porque los inversores se focalizaron en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y las disputas sobre comercio pudieran socavar la demanda pese a una menor oferta.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

* “A medida que avanzamos hacia 2019, un posible riesgo para nuestro pronóstico radica en algunas economías emergentes claves, en parte por la depreciación de sus monedas contra el dólar que eleva el costo de la energía importada”, explicó la AIE.

* “Además, hay un factor de riesgo para el crecimiento en la escalada de las disputas comerciales”, agregó la agencia con sede en París.

* El mercado cayó temprano cuando los inversores se concentraron en los aspectos negativos del reporte de la AIE, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

* Y ampliaron su descenso después de que el presidente Donald Trump escribió en un tuit que Estados Unidos no tiene ninguna presión para alcanzar un acuerdo comercial con China, agregó Yawger.

* El crudo Brent bajó 1,56 dólares, o un 1,96 por ciento, y cerró a 78,18 dólares por barril, después de haber tocado el miércoles un máximo desde el 22 de mayo a 80,13 dólares. El West Texas Intermediate estadounidense cayó 1,78 dólares, o un 2,53 por ciento, a 68,59 dólares por barril.

* Ambos referenciales registraron sus mayores caídas porcentuales diarias en casi un mes. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México