Internacional - Economía

FMI dice se han logrado importantes progresos sobre financiamiento de Argentina

2018-09-20

 

WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios del Fondo Monetario Internacional y las autoridades de Argentina lograron “importantes progresos” la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento del país latinoamericano, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

“Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo “stand by” del FMI”, dijo el portavoz Gerry Rice en una rueda de prensa regular.

“Estamos trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto”, añadió.

Rice se negó a revelar detalles de los puntos en discusión y dijo que no hay un cronograma específico sobre cuándo la junta del FMI podría considerar una propuesta para Argentina. Pero enfatizó que la entidad busca la aprobación “en poco tiempo”.

Rice sostuvo que el proyecto de presupuesto de Argentina presentado a los legisladores el lunes fue importante para fortalecer las políticas económicas del país y aumentar la confianza del mercado.

“Pensamos que era muy importante que el presupuesto propuesto protegiera el gasto en asistencia social y salud”, señaló Rice. “Creemos que esto es clave a la luz de los desafíos económicos que enfrenta el país”.
 



regina