Internacional - Economía

Petróleo cae casi 3 pct, recorta ganancias de la semana pasada por inquietud sobre demanda

2018-12-11

Los precios borraron algunas de las ganancias logradas la semana pasada, cuando la OPEP y otros...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó casi un 3 por ciento el lunes, en línea con el declive en los mercados globales de acciones, luego de que el foco de atención volvió a las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda.

* Los precios borraron algunas de las ganancias logradas la semana pasada, cuando la OPEP y otros exportadores acordaron una reducción del bombeo a partir de enero.

* Un indicador de las acciones globales sufrió el lunes, cuando las pérdidas en Europa y Asia se extendieron a Wall Street en medio de nuevos indicios de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando el crecimiento mundial.

* El mercado en Estados Unidos se recuperó por la tarde ante una recuperación de los títulos de Apple.

* El mercado también se vio afectado luego de que la primera ministra británica, Theresa May, aplazó una votación en el Parlamento sobre su acuerdo para el “Brexit” y por el reporte reciente de datos débiles de las economías más grandes del mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

* “La correlación del mercado de valores y del mercado del petróleo ha vuelto hoy”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York. “Estas preocupaciones sobre la economía global y la perspectiva de la demanda del petróleo son cada vez más negativas para el mercado”, agregó.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 1,70 dólares, o un 2,76 por ciento, a 59,97 dólares por barril. En operaciones después de la jornada regular, el Brent extendió las pérdidas a un mínimo en la sesión de 59,61 dólares por barril.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron 1,61 dólares, o un 3,06 por ciento, a 51 dólares por barril. En el comercio tras el cierre, el crudo estadounidense llegó a caer hasta 50,53 dólares por barril.

* El viernes, los valores del crudo escalaron un 3 por ciento luego de que la OPEP y exportadores aliados encabezados por Rusia declararon que reducirían su suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día.

* “El acuerdo del viernes fue aparentemente bueno, o quizás deberíamos decir el mejor en las circunstancias actuales”, dijo Tamas Varga, estratega de PVM Oil Associates.

“Por muy bueno que parezca, nuestra opinión es que no será capaz de proporcionar soporte de precios a largo plazo porque no podría ayudar a que se agoten los inventarios mundiales de petróleo”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México