Internacional - Economía

BCE recorta proyecciones de crecimiento y retoca estimaciones de inflación para la zona euro

2018-12-13

Debido a que las tendencias económicas subyacentes se debilitaron desde sus previsiones...

Balazs Koranyi

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo redujo sus previsiones de crecimiento y modificó las proyecciones de inflación, luego de que la economía de la zona euro se desacelerara más de lo esperado en la segunda mitad del año, dijo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, en una conferencia de prensa.

Debido a que las tendencias económicas subyacentes se debilitaron desde sus previsiones previas en septiembre y la amenaza de una gran guerra comercial que se avecinaba, los inversores habían anticipado los recortes. Ellos estiman que el crecimiento se estabilizará en los próximos años.

Para el 2019, el BCE considera que la economía de la zona euro se expandirá un 1,7 por ciento, en comparación con una proyección anterior del 1,8 por ciento y las expectativas de analistas de un 1,6 por ciento.

Luego prevé un crecimiento de 1,7 por ciento para el 2020, mientras que su proyección inicial para el 2021 es de una expansión del 1,5 por ciento.

En cuanto a la inflación, el BCE subió levemente su pronóstico para este año al 1,8 por ciento, pero redujo su estimación para el año que viene al 1,6 por ciento desde 1,7 por ciento. Además, proyectó que en el 2021 el aumento de precios será del 1,8 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México