Internacional - Economía

Precios de importaciones en EU anotan en noviembre mayor caída en más de tres años

2018-12-13

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones cayeron un 1,6 por...

Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos anotaron en noviembre su mayor caída en más de tres años debido a que los costos de los productos petroleros se desplomaron y la fortaleza del dólar pesó sobre los valores de otros bienes, lo que apunta a una inflación contenida de las importaciones a corto plazo.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones cayeron un 1,6 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde agosto de 2015, tras un incremento no revisado de 0,5 por ciento en octubre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el indicador bajara un 0,9 por ciento en noviembre.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones aumentaron un 0,7 por ciento, el menor incremento interanual desde noviembre de 2016 y que siguió a un alza interanual de 3,3 por ciento en octubre.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron un 0,9 por ciento en noviembre, la mayor caída desde enero de 2016, tras escalar un 0,5 por ciento en octubre.

En la comparación interanual, los precios de las exportaciones subieron un 1,8 por ciento tras escalar un 3,1 por ciento en octubre.



Jamileth