Internacional - Economía

Arabia Saudí planea incrementar el gasto público en 7% en 2019

2018-12-18

 

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Arabia Saudí planea incrementar el gasto público en un siete por ciento en 2019, en un intento por fomentar el crecimiento económico, dañado por los bajos precios del petróleo, según ha anunciado este martes el rey Salmán.

El monarca ha detallado que el presupuesto alcanzará los 1.106 billones de riales (unos 259,000 millones de euros) y ha resaltado que las autoridades "están decididas a seguir adelante con la reforma económica, lograr la disciplina fiscal, mejorar la transparencia y empoderar el sector privado".

"Mi principal preocupación es seguir trabajando para lograr un desarrollos exhaustivo en todas las regiones del reino y en todos los campos, y vuestro gobierno sigue lográndolo", ha agregado en su discurso, tal y como ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.

De esta forma, el gasto público ha sido calculado en 156,000 millones de riales (cerca de 36.610 millones de euros), con unos ingresos estimados en 975,000 millones de riales (alrededor de 228.825 millones de euros) y un crecimiento del nueve por ciento.

Las autoridades han intentado recortar el déficit presupuestario provocado por la caída de los precios del petróleo. El Gobierno calcula que la economía creció un 2,3 por ciento en 2018, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México