Internacional - Economía

El nacionalista Bolsonaro abre la agenda del Foro de Davos

2019-01-22

El mandatario nacionalista se dirigirá a un foro que durante años representó...

 

DAVOS, Suiza (AP) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezará la agenda de la primera jornada completa del Foro Económico Mundial de Davos el martes con un discurso ante líderes políticos y empresariales.

El mandatario nacionalista se dirigirá a un foro que durante años representó el interés de las empresas por aumentar los vínculos transfronterizos. Pero hoy en día el globalismo está en retroceso y líderes populistas de todo el mundo vuelven a poner el foco en sus países aunque esto suponga limitar el comercio y la inmigración.

Tras la intervención de Bolsonaro, subirán al estrado el martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Pero varios de los líderes mundiales más destacados no acudirán a Davos por las importantes crisis en sus países: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el parcial del gobierno; la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, por el Brexit, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, por las protestas antigubernamentales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México