Internacional - Economía

Petróleo pierde un 2 pct ante desaceleración de economía global, abundantes suministros

2019-01-22

El referencial Brent cayó 1,24 dólares, o un 2 por ciento, a 61,50 dólares el...

Por Collin Eaton, Reuters

HOUSTON (Reuters) - Los precios del crudo cayeron cerca de un 2 por ciento el martes por temores a que una desaceleración de la economía global pueda golpear la demanda de combustible, en momentos en que los campos de esquisto de Estados Unidos aumentan su bombeo y los recortes de Rusia no cumplen con las expectativas.

* Sombrías proyecciones sobre crecimiento global del Fondo Monetario Internacional y señales de una desaceleración en China presionaron a los precios del petróleo, debido a que los operadores temen que aumenten los suministros en 2019 a pesar de los menores precios.

* El referencial Brent cayó 1,24 dólares, o un 2 por ciento, a 61,50 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,23 dólares, o un 1,9 por ciento, a 52,57 dólares por barril.

* Las preocupaciones del mercado sobre el tamaño de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, ayudó a la caída de los precios, dijeron analistas.

* La producción de petróleo de Rusia ha caído más de 30,000 barriles por día (bpd) en enero respecto a los niveles de octubre, dijo este mes el ministro de Petróleo ruso, Alexander Novak. Rusia había prometido recortar 230,000 bpd en los primeros tres meses de 2019.

* Datos de Arabia Saudita mostraron el lunes que sus exportaciones de crudo en noviembre crecieron a 8,2 millones de bpd desde 7,7 millones en octubre, en momentos en que su producción creció a 11,1 millones de bpd.

* En Estados Unidos, donde el bombeo de los campos de esquisto se ha disparado en el último año, datos del gobierno mostraron la semana pasada que la producción local alcanzó un récord de 11,9 millones de bpd.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México