Internacional - Economía

Barril toca máximo en el año por esperanzas sobre negociaciones EU-China

2019-02-22

El Brent cerró en 67,12 dólares por barril tras tocar los 67,73 dólares, su...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo tocaron el viernes su máximo nivel en lo que va del año y sumaron su segunda semana seguida de alza, impulsados por las esperanzas de que Washington y Pekín alcanzarán un acuerdo comercial pronto, pero un récord en el suministro de crudo en Estados Unidos limitó el alza.

* El Brent cerró en 67,12 dólares por barril tras tocar los 67,73 dólares, su mayor precio en lo que va de 2019. En la semana, avanzó un 1,2 por ciento.

* En tanto, el West Texas Intermediate ganó 30 centavos para cerrar en 57,26 dólares el barril tras llegar a los 57,81 dólares, su mayor nivel del año. En la semana, avanzó un 3 por ciento.

* El mercado está pendiente de las conversaciones de comercio de esta semana entre Estados Unidos y China, que apuntan a resolver una disputa que ha impactado al crecimiento económico global. El presidente Donald Trump sostuvo en la tarde del viernes que hay buenas probabilidades de un acuerdo.

* Los precios del petróleo han subido este año respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia. El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

* Goldman Sachs dijo en una nota que proyecta que la producción de la OPEP promediará 31,1 millones de bpd en 2019.

* El avance de los precios fue contenido por una mayor producción en Estados Unidos, que el año pasado aumentó en más de 2 millones de bpd a un volumen histórico de 11,9 millones bpd, así como por un incremento en sus envíos.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana ante una menor actividad en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México