Internacional - Economía

Oro marca segunda ganancia semanal por temores sobre crecimiento global

2019-02-22

El índice dólar bajó levemente frente a seis monedas el viernes y...

 

(Reuters) - El oro subió el viernes y sumó su segunda ganancia semanal consecutiva, impulsado por un panorama económico mundial más débil y en medio del descenso del dólar.

* La moneda estadounidense bajó en la sesión, debido a datos económicos flojos en Estados Unidos y esperanzas de un avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín que socavaron el atractivo del dólar como refugio.

* El oro al contado ganó un 0,3 por ciento a 1.327,40 dólares por onza a las 2014 GMT y cerró la semana con una ganancia de 0,5 por ciento. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,4 por ciento a 1.332,80 dólares la onza.

* El metal había caído cerca de un 1 por ciento el jueves, luego de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron una posición más moderada que lo esperado.

* “El oro debería estar subiendo un poco más, porque hay posibilidades de un acuerdo comercial, lo que significa que el dólar podría debilitarse; la economía de Estados Unidos también se está desacelerando marcadamente, eso debería mantener a las tasas de interés en pausa”, dijo el analista Edward Meir de INTL FCStone.

* El índice dólar bajó levemente frente a seis monedas el viernes y registró su mayor descenso semanal en un mes, lo que aumentó el atractivo del oro.

* El paladio ganó un 1,6 por ciento a 1.492,50 dólares por onza y subió cerca de un 4,3 por ciento en la semana. El platino avanzó un 2,5 por ciento a 839,50 dólares la onza y la plata sumó un 0,6 por ciento a 15,91 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México