Internacional - Finanzas

Ingresos de Facebook aplastan expectativas gracias a publicidad en móviles

2016-04-27

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes creció a 1.510 millones de...

(Reuters) - Las acciones de Facebook subieron un 9,5 por ciento en operaciones después de hora tras anunciarse los resultados.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes creció a 1.510 millones de dólares, o 52 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de marzo, contra 509 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en el mismo período del 2015.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 77 centavos por acción, superando pronósticos de analistas de 62 centavos.

Las ventas totales crecieron a 5.380 millones de dólares desde 3.540 millones de dólares, por un incremento de un 56,8 por ciento de los ingresos publicitarios a 5,200 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ingresos de 5.260 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad en móviles representaron alrededor del 82 por ciento del total de los ingresos, en comparación con el 73 por ciento hace un año.

Facebook dijo que tenía 1.650 millones de usuarios activos por mes al 31 de marzo, comparados con los 1.440 millones de un año antes.

La competencia en el mercado de video en móviles ha aumentado, especialmente entre Facebook, Snapchat y YouTube. Facebook ha incorporado nuevas funciones para elevar su avisaje en móviles, muchas de las cuales han alentado a los anunciantes a experimentar más con video y cambiar publicidad desde la televisión a la red social.

Los resultados mostraron el éxito en atraer anunciantes y la compañía fue capaz de ampliar su margen de utilidad operativa de 52 a 55 por ciento en un año.

"La compañía 'advierte' sistemáticamente sobre un mayor gasto, pero sistemáticamente administran su gasto para entregar ganancias al alza. Es una compañía impresionante, que deja poco lugar a la crítica", dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México