Internacional - Finanzas

IBM obtiene resultados mejores de lo esperado gracias a la nube

2017-10-17

El grupo informático estadounidense IBM anunció el martes resultados trimestrales...


San Francisco, Estados Unidos | AFP | El grupo informático estadounidense IBM anunció el martes resultados trimestrales mejores de lo esperado, en gran parte por sus servicios desmaterializados en la web (nube).

En el trimestre cerrado el 30 de setiembre, el volumen de negocios, que venía de 21 caídas trimestrales seguidas, volvió a 19,200 millones de dólares; o sea el mismo que en el tercer trimestre de 2016.

El resultado divulgado este martes supera los 18,600 millones de dólares que esperaban los analistas.

En los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street, la acción de IBM subía 6,85%.

El beneficio neto bajó 4% a 2,700 millones de dólares. Empero el beneficio por acción, que es la referencia que toma el mercado de Estados Unidos, fue de 3,30 dólares y superó lo previsto por los expertos. 

Desde hace varios años, IBM está concentrada en los servicios desmaterializados en la web (nube) y ha invertido mucho dinero en su plataforma de inteligencia artificial Watson.

El área "soluciones cognitivas", que incluye especialmente las actividades relacionadas con Watson, aumentó 4% su volumen de ingresos a 4,400 millones de dólares.

Los servicios en la nube reportaron ingresos por 4,100 millones de dólares en el tercer trimestre lo que significa un 20% más que en el mismo período del año pasado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México