Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia suben luego de que Senado de EU aprueba medida una de presupuesto

2017-10-20

En los mercados de materias primas, los precios del crudo se recuperaban luego de perder más...

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 20 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia y el dólar avanzaban el viernes luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó una medida de presupuesto que allana la vía para que los republicanos busquen un paquete de recortes impositivos sin el apoyo de los demócratas.

Con un votación de 51 a 49, el Senado controlado por los republicanos aprobó la medida de presupuesto para el año fiscal 2018, que agregaría hasta 1,5 billones de dólares al déficit federal durante la próxima década para cubrir los recortes impositivos propuestos.

"El Senado estadounidense aprobó una resolución de presupuesto que allana el camino para unas posibles reformas impositivas en Estados Unidos. Eso llevó a un fortalecimiento del dólar", dijo Khoon Goh, jef de investigación para Asia de ANZ.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,3 por ciento. En Japón, el referencial Nikkei de la bolsa de Tokio borró unas pérdidas anteriores y anotó una leve ganancia de un 0,04 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong sumaba un 0,8 por ciento, recuperando parte de su pérdida del jueves de un 1,9 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se fortalecía un 0,2 por ciento a 93,494. Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0,6 por ciento a 113,16 yenes . El euro bajaba un 0,4 por ciento a 1,1808 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo se recuperaban luego de perder más de un 1 por ciento el jueves, presionados por unos inventarios más grandes que lo esperado en Estados Unidos y una toma de ganancias tras un repunte reciente en los mercados.

El crudo Brent de Londres subía 17 centavos, a 57,40 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 22 centavos, a 51,51 dólares por barril. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México