Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con alzas con ayuda de tecnológicas y energéticas

2017-12-11

Las acciones tecnológicas volvieron a ser un punto destacado del mercado lideradas por Apple...

Por Sinead Carew


NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron con subidas el lunes, ayudados por los sectores de tecnología y energía ante un alza de los precios del petróleo y en momentos en que los inversores esperan que la Reserva Federal eleve la tasa de interés esta semana.

* Las acciones tecnológicas volvieron a ser un punto destacado del mercado lideradas por Apple Inc, en momentos en que los inversores observan que el sector sigue exhibiendo sólidos fundamentos.

* Los operadores, a la espera del inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el martes, estiman un 85 por ciento de probabilidades de que haya un alza de tasas de 25 puntos base y un 15 por ciento de que la subida sea de 50 puntos, de acuerdo a la herramienta Fedwatch CME Groups.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 56,87 puntos, o un 0,23 por ciento, a 24.386,03 puntos y el índice S&P 500 subió 8,48 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.659,99 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 35,00 puntos, o un 0,51 por ciento, a 6.875,08 unidades.

* La mayoría de los 11 principales sectores del S&P terminó con avances, liderados por el de tecnología con un alza del 0,8 por ciento. El energético ganó un 0,7 por ciento, lo que vino tras un aumento en los precios del petróleo tras el cierre de un oleoducto en el Mar del Norte.

* Los únicos sectores que terminaron con pérdidas fueron el financiero y el industrial, con caídas del 0,2 por ciento.

* El mercado bursátil pareció no conmoverse con la explosión ocurrida a primera hora de la mañana en uno de los mayores centros neurálgicos de transporte en Nueva York, que autoridades definieron como un intento de ataque terrorista. El incidente dejó cuatro heridos, entre ellos el propio atacante, que fue detenido. 


 



regina