Internacional - Finanzas

En Wall Street, la volatilidad es la reina

2018-02-09

La bolsa de Nueva York terminó hoy con alzas en sus principales indicadores, pero sin...

Laura Barros

Nueva York, 9 feb (EFE).- La bolsa de Nueva York terminó hoy con alzas en sus principales indicadores, pero sin contener la volatilidad que mantiene en vilo a los inversionistas.

Las turbulencias se volvieron a sentir en la última sesión de la semana en Wall Street, que en cuestión de horas cambió las modestas ganancias de la apertura por un fuerte retroceso a mitad del día y retornó a las cifras positivas para el cierre.

Así el Dow Jones recuperó 330,44 puntos o un 1,38 % en la jornada, el selectivo S&P 500 subió un 1,49 % y el índice Nasdaq avanzó un 1,44 % después de las pérdidas del pasado lunes y ayer en la que ha sido considerada peor semana en los dos últimos años.

Lejos de mostrar preocupación sobre una posible recesión a causa de los desajustes bursátiles, expertos han deslizado la posibilidad de que los mercados hayan entrado en un terreno de una corrección después de las alzas sostenidas de los últimos meses.

También son más insistentes las apuestas por un alza en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), en respuesta a los resultados alentadores que exhibe la economía estadounidense, con una tasa de desempleo de 4,1 %, el nivel más bajo en casi dos décadas, y un aumento de los salarios.

Precisamente el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, aseguró este jueves que, dada la buena salud económica en Estados Unidos, la entidad está favor de una subida de tipos de interés en marzo próximo.

"Mientras yo esté tranquilo, ya que la economía continúa creciendo a un ritmo por encima de la tendencia (...), probablemente voy a respaldar retirar el estímulo monetario" en la próxima reunión de la Fed de marzo, afirmó Dudley en una entrevista con Bloomberg TV.

Y aunque los temores porque el avance hacia una política más restrictiva por parte de la Fed se sigan reflejando las profundas oscilaciones de los mercados, se abren más posibilidades de que haya mayores compras cuando las aguas siguen revueltas.



regina