Internacional - Finanzas

Empresas de criptomonedas crean la pionera asociación Blockchain Colombia

2018-05-16

Las empresas que conforman esta nueva asociación son Buda Colombia, Bitcoin Colombia,...

 

Bogotá, 16 may (EFE).- Representantes de seis empresas líderes en el desarrollo y operación de mercados para Bitcoin en Latinoamérica hicieron oficial hoy la creación de Blockchain Colombia, una nueva asociación que liderará los esfuerzos para desarrollar e implementar esta tecnología financiera en el país.

"Es muy importante que Colombia se incluya rápido (en la tecnología Blockchain) para aprovechar las oportunidades (...). La fundación quiere ser un actor que articule todo el sistema y que encuentre las soluciones para adoptar esta tecnología", dijo a periodistas el codirector de IntiColombia, Mauricio Tovar.

Las empresas que conforman esta nueva asociación son Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia, Panda Group y RSK.

En el evento, en el que estuvieron presentes los embajadores de cada una de estas empresas y el representante a la Cámara por Bogotá Mauricio Toro, un activista de la adopción de nuevas tecnologías financieras en el país, se firmó el contrato que hace oficial la creación de esta asociación pionera en su clase.

"El sistema financiero hoy en día es abusivo con los colombianos, con unas tasas supremamente altas, además de costos adicionales que no deberían cobrarles", por eso se necesitan "tecnologías que obliguen a los bancos a la auto regulación", dijo Toro en medio del evento.

A partir de ahora la labor de Blockchain será la de hacer pedagogía sobre las criptomonedas, que hoy en día son percibidas como "un activo financiero volátil" y no como una moneda en sí misma que fue para lo que se crearon originalmente, afirmó el director ejecutivo de Cajero.co., Carlos Neira.

Asimismo, la organización trabajará de la mano con el sector público "ofreciendo un análisis que le permita (al Gobierno) tomar decisiones informadas para el uso de la tecnología" financiera, eso sí, sin afectar la estructura descentralizada del "ecosistema blockchain", agregó Tovar. 



regina