Internacional - Finanzas

Acciones de Wall Street caen por incertidumbre sobre negociaciones EU-China

2018-05-23

El presidente Donald Trump dijo el martes que no estaba conforme con las recientes conversaciones...

Por Caroline Valetkevitch


NUEVA YORK, 22 mayo (Reuters) - Las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York, en medio de una persistente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con un descenso liderado por los sectores energético e industrial.

* El presidente Donald Trump dijo el martes que no estaba conforme con las recientes conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China, y anteriormente declaró que aún no hay un acuerdo con el gigante asiático sobre ZTE Corp.

* Trump presentó un plan para multar a ZTE y revisar su equipo gerencial luego de que su Gobierno consideró revocar sanciones más severas impuestas por violar sanciones estadounidenses enviando productos a Irán.

* Los comentarios del presidente ocurrieron luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el fin de semana que su país y China habían puesto “en pausa” una potencial guerra comercial y acordaron sostener más conversaciones para reforzar la exportación de productos estadounidenses a China.

* “A medida que transcurrió el día, los comentarios de Trump sobre Corea del Norte y no tener un acuerdo con ZTE redujeron la euforia de ayer e hicieron ver a la gente que este asunto del comercio no va a terminar tan rápido como muchos pensaron”, dijo Robert Pavlik, jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 178,88 puntos, o un 0,72 por ciento, a 24.834,41 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 8,57 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.724,44 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 15,58 puntos, o un 0,21 por ciento, a 7.378,46 unidades.

* El sector industrial bajó un 1,3 por ciento, un día después de registrar su mayor ganancia porcentual diaria en casi dos meses por la tregua en las tensiones comerciales, mientras que el índice de los papeles energéticos también cayó un 1,3 por ciento.

* Las acciones de Tesla Inc cayeron un 3,3 por ciento, a mínimos de cierre desde inicios de abril, un día después de que Consumer Reports dijo que el nuevo auto Model 3 de la compañía, pese a muchos puntos positivos, tenía “grandes fallas” y resaltó algunos temas de frenado.



Jamileth