Internacional - Finanzas

La Fed ve apropiado elevar "pronto" los tipos de interés en Estados Unidos

2018-05-23

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés de referencia entre el 1,5 % y...

 

Washington, 23 may (EFE).- La Reserva Federal (Fed) considera apropiado que "pronto" se lleve a cabo una "nueva" subida de tipos de interés en EU, con lo que se consolida la previsión de que el siguiente ajuste monetario tendrá lugar en la reunión de junio.

"La mayoría de los participantes juzgó que si la información que va llegando confirma en general sus perspectivas económicas, sería probablemente apropiado tomar pronto un nuevo paso en la retirada de la expansión monetaria", indicó la Fed, en las actas divulgadas hoy de su última reunión a comienzos de mayo.

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés de referencia entre el 1,5 % y el 1,75 %, después de subir el precio del dinero en marzo.

La próxima reunión de política monetaria está prevista para el 12 y 13 de marzo, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa a su término.

Por otro lado, mantuvo la prudencia ante el reciente repunte de la inflación, que ha superado la meta anual del 2 % después de años sin alcanzar este umbral.

"Es prematuro concluir que la inflación permanecerá a niveles del 2 %, especialmente después de que durante años ha estado de manera persistente por debajo", recalcó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Finalmente, los miembros de la Fed discutieron los posibles efectos adversos de las tensiones comerciales y la posible aplicación de aranceles a determinados productos, y reconocieron que "a largo plazo podrían dañar la competitividad de Estados Unidos". 



regina