Internacional - Finanzas

Dow Jones rompe racha negativa impulsado por sector de energía

2018-06-22

Por Chuck Mikolajczak


NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el viernes, este último cortando una racha negativa de ocho caídas gracias al impulso del sector energético, pero las pérdidas en los papeles tecnológicos frenaron al Nasdaq.

* El crudo referencial estadounidense ganó un 4,6 por ciento a 68,58 dólares por barril y el petróleo Brent subió un 3,4 por ciento a 75,55 dólares, después de que los productores de hidrocarburos acordaron un modesto incremento del bombeo para compensar las pérdidas de producción en momentos de una creciente demanda global.

* Las acciones de Exxon Mobil treparon un 2,1 por ciento y las de Chevron un 2,0 por ciento, convirtiéndose en los principales motores del avance del S&P. El subíndice de energía subió un 2,2 por ciento, en una sesión en la que el sector registró su mejor desempeño en junio.

* La remontada de los precios del petróleo debido a la decisión anterior de la OPEP de limitar los suministros, en un esfuerzo por reducir los inventarios globales, ha dado al sector una ganancia de más de un 11 por ciento en el trimestre hasta la fecha y lo ha dejado como el mejor de los 11 principales grupos del S&P.

* “Esas son las grandes noticias del día, tanto la noticia de la OPEP y la reacción de las acciones”, dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversión en Inverness Counsel en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 119,19 puntos, o un 0,49 por ciento, a 24.580,89 unidades, y el índice S&P 500 ganó 5,12 puntos, o un 0,19 por ciento, a 2.754,88 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 20,14 puntos, o un 0,26 por ciento, a 7.692,82 unidades.

* En la semana, el Dow Jones cayó un 2 por ciento, su peor desempeño semanal desde fines de marzo; el S&P 500 cedió un 0,9 por ciento y el Nasdaq descendió un 0,7 por ciento.

* Las preocupaciones sobre comercio siguieron pesando sobre el mercado, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un imponer un arancel de un 20 por ciento a las importaciones de vehículos de la Unión Europea.

* Las acciones de Harley-Davidson perdieron un 2,3 por ciento. El fabricante estadounidense de motocicletas ha advertido de un “impacto significativo” de sus ventas si la Unión Europea decide elevar sus aranceles a las motos en represalia. El subíndice de autos y partes del S&P cayó un 0,5 por ciento. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México