Internacional - Finanzas

Euro sube impulsado por datos positivos y garantías de que Italia no dejará moneda del bloque

2018-06-22

El avance del euro, junto con un repunte de las monedas de los mercados emergentes y vinculadas a...

Por Richard Leong


NUEVA YORK (Reuters) - El euro subió el viernes ya que los operadores se sintieron alentados por la mejora de datos de crecimiento económico regional y las renovadas garantías de políticos italianos de que su país no abandonará la moneda común europea.

* El euro cerró la semana con un alza de casi un 0,5 por ciento frente al dólar, revirtiendo la caída de 1,35 por ciento de la semana anterior vinculada a la insinuación del Banco Central Europeo de que mantendría las tasas de interés sin cambios hasta el verano boreal de 2019.

* El avance del euro, junto con un repunte de las monedas de los mercados emergentes y vinculadas a las materias primas, presionaba al dólar, que cerró la semana a la baja.

* La actividad empresarial en Alemania y Francia, las dos principales economías de la zona euro, repuntó en junio a pesar de las tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos, según datos de IHS Markit.

* El actual Gobierno italiano “no quiere salir del euro”, dijo Claudio Borghi, un importante legislador del partido de extrema derecha Liga Norte, en una entrevista en un periódico.

* La moneda común europea también se vio reforzada después de que Grecia consiguió un alivio de su deuda y recibió una inyección de efectivo de la zona euro.

* El euro se apreció un 0,5 por ciento, a 1,1662 dólares, y ganó un 0,6 por ciento frente a la divisa japonesa, a 128,17 yenes.

* El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas, incluido el euro, perdió un 0,24 por ciento, a 94,517, retrocediendo aún más desde un pico de 11 meses de 95,529 que tocó el jueves.

* El dólar también se debilitaba frente a las monedas de los mercados emergentes debido a que las preocupaciones sobre una guerra comercial global eran contrarrestadas por lo que fue percibido como un aumento modesto en la producción de petróleo por parte de miembros de la OPEP. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México