Internacional - Finanzas

El repunte en Wall Street no para: S&P 500 vuelve a tocar récord tras meses de dudas

2018-08-21

Cerrar por sobre el máximo de enero significaría que el índice terminó...

Por Noel Randewic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tras siete meses de estancamiento, el alcista mercado de Wall Street vuelve a desarrollarse, gracias a Amazon.com, Alphabet y otras firmas de tecnología y consumo discrecional.

El índice referencial S&P 500 subió hasta un 0,57 por ciento el martes a 2.873,23 puntos, por sobre su récord previo anterior de 2.872,87 unidades registrado el 26 de enero. Respaldado por reportes de ganancias trimestrales y un aumento en la recompra de acciones, el S&P 500 ha ganado más de un 2 por ciento en el último mes.

Cerrar por sobre el máximo de enero significaría que el índice terminó una corrección iniciada el 8 de febrero, según algunos inversores.

La confirmación de que la marcha alcista se mantiene se produce en el día en que el S&P igualó su racha de ganancias más larga de la historia, de 3.452 días entre noviembre de 1990 y marzo de 2000, según S&P Dow Jones índices.

Tras su récord alcanzado en enero, el S&P 500 se hundió un 10,2 por ciento en dos semanas, ingresando en la definición de muchos inversores de corrección del mercado y generando temores de que las ganancias de casi una década podrían terminar.

Desde entonces, Wall Street se ha dividido: firmas de baja capitalización han escalado gracias a profundos recortes de impuestos, mientras que compañías expuestas al comercio mundial han tenido un desempeño más bajo, en momentos de temores sobre la disputa del presidente Donald Trump con China y otros socios en referencia a aranceles a las importaciones.

Tras fuertes bajas en febrero y marzo, el S&P 500 poco a poco comenzó a escalar hacia sus máximos ya que los fuertes recortes de impuestos hicieron subir las ganancias y dieron efectivo a las compañías para recomprar más de sus acciones.

Impulsado por Amazon, Microsoft, Alphabet y otras firmas del sector, además de acciones de compañías ligadas al consumo, el Nasdaq ha escalado un 14 por ciento este año, superando el alza de 7 por ciento del S&P 500.

“Mucho de eso se debe a los reportes de ganancias”, dijo Liz Young, estratega de inversión senior de BNY Mellon Investment Management en Nueva York.

El S&P 500 ha presentando una tendencia alcista desde inicios del 2009, proporcionando una ganancia de más de 300 por ciento a los inversores que se mantuvieron durante todo ese tiempo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México